miércoles, 4 de julio de 2007

Lic. Edgardo Schopenagüer


Único daguerrotipo conservado del Licenciado Edgardo Schopenagüer, estudioso de la Universidad de Gualeguaychú que proclamó :"No es lo mismo pintar un loft que limpiar una mampara". Autor de innumerables obras de referencia en el campo de la filología y la filosofía, es homenajeado en este espacio virtual que recopilará sus más celebres pensamientos. Como aquel que escribió en su trabajo póstumo, APOLOGIA DE LA CAVERNA: "Prefiero morir como hombre en libertad a vivir como plomero en Santa Teresita".

Este famoso y siempre válido aforismo fue pronunciado en el lecho de muerte de Schopenagüer, quién había sido condenado a comer las hojas enteras de cinco alcauciles, por no haber renovado al día su licencia de pensador.

El prestigioso racionalista no solo nos ha legado diez tratados del todo inútiles, sino que ahora se han recuperado y remasterizado sus dos discos larga duración: "Deduciendo que me amas" y "La Razón de mi vida", que incluye los hits "No puedo explicar esta felicidad", "Si me dejas lloraré" y la versión remixada de este último "Si p entonces q".

No hay comentarios: