jueves, 12 de julio de 2007

Luis Jorge Ricardo


Licenciado en Filosofía con orientación en Instalación de Aires Acondicionados. Su tesis de egreso estuvo dedicada a la investigación metafísica que involucra al agua de los bebederos de heladerías. Dicha investigación fue premiada con la Marmota de Estanio en el festival de cine internacional de Turkmenistán, que busca cada año premiar cosas más extrañas, solo para llamar la atención.
En su trabajo, Luis Jorge Ricardo intentá establecer una demostración a priori que pruebe que el agua de heladería debe ser muy fría y no tibia o de temperatura ambiente, como es el agua que sale de la canilla de su casa n Alejandro Korn. Para ello critica el testimonio de los sentidos, estableciendo que ellos nos dicen solo lo que queremos escuchar y demustra que si uno cree que el agua de los bebederos de las heladerías no es tan fría, entonces los sentidos nos dirán que no lo es, aunque sí lo sea a priori. Luego explica el relativismo que subyace a las percepciones sensibles, lo cual impide plantear la frialdad absoluta del agua de los bebederos de las heladerías y nuevamente lo lleva a buscar una via racional para alcanzar este conocimiento.
En el segundo tomo de su libro, se dedica a explicar el razonamiento que alcanza resultados óptimos. Por definición, una heladería es un lugar donde son fabricados y vendidos los helados, y los helados son sorbetes muy fríos. Es bien sabido, gracias a los trabajos previos del economista Raimundo Alsogaray, que los servicios que ofrece un establecimiento comercial son también un complemento del producto que uno adquiere en dicho negocio. Si establecimos ya que en una heladería se venden, por definición, solo helados, es decir, sorbetes muy fríos, entonces el agua del bebedero que los clientes pueden consumir debería de hecho ser un sorbete muy frío. El término sorbete remite claramente a algo sorbible, es decir, a algo que es factible de ser sorbido. Sorber agua no solo es posible, sino que es imperante en el caso de un bebedero, ya que dada la inclinación de 45º que presenta el recorrido del chorrito que sale del bebedero, y la necesidad esencial de beber desde arriba para evitar atragantamientos, la única forma de beber el agua es succionando el agua y emitiendo el sonido típico de un sorbido. El agua de bebedero es entonces un sorbete y debe ser, por definición, muy fría, así como un triángulo debe tener tres ángulos y la Teta Manti debe tener grandes senos. Otra prueba clara es el hecho de que no venden agua embotellada.
El conocido empirista Raúl Porchetto dijo que todo esto es una pelotudez del tamaño de un estadio de hockey sobre manila y que en las heladerías de su barrio venden café, bebida que nunca puede ser un sorbete muy frío, a lo que Luis contestó que es ese caso, esos negocios son Heladerías y Cafeterías, o como se los conoce en Alemania: "Eis Caffe".


Para el día 31 de Abril se prepara un debate entre ambos pensadores en el bar Pelvi's, en Capital Federal.
Entrada con un alimento no perecedero .

3 comentarios:

Fishboy dijo...

muuuuuuuuuuy bueeeeeeeno !!!

ya voté, yo

si, yo.

chau

Fishboy dijo...

´ta que lo parió, yo del 31 al 37 de abril voy a estar de viaje, bue, otra vez será

P.Anne&F dijo...

Sos groso. Sabelo.